BASURA ENERGIZANTE

Con una inversión de 11 mil 527 millones de pesos, la Planta de Termovalorización de la Ciudad de México —a través de la cual se generará energía para el Metro— será diseñada, construida y operada por el consorcio Proactiva Medio Ambiente-Veolia.

La construcción de esta planta, que se ubicará en el Bordo Poniente, fue adjudicada a esta firma a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) a 33 años, dos previstos de obra y 31 de operación. Además, como una medida de mitigación, el consorcio ganador deberá construir un parque ecológico en las inmediaciones de la estación Tláhuac del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

En entrevista, el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, destacó que la Planta de Termovalorización de la Ciudad de México será la primera en su tipo en América Latina y transformará 4 mil 595 toneladas de basura (de las 8 mil que a diario se envían a depósitos de basura) para generar energía eléctrica, la cual será recibida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, a su vez, enviada al Metro.

Precisó que el proceso de transformación consiste en recibir residuos sólidos urbanos e inorgánicos mezclados a través de unos hornos a la parrilla que operan con trenes térmicos; luego pasa por una turbina de vapor y con eso se genera la energía.

“Los gases producto de esta combustión son tratados con las tecnologías más estrictas, lo que nosotros solicitamos en las bases de licitación es que la normatividad requerida para el control de los gases contaminantes fuera la europea, que es una de las normas más exigentes en el mundo en materia de medio ambiente”, enfatizó Jaime Slomianski

Con la puesta en operación de la planta se podrán reorientar los recursos que actualmente se destinan para trasladar y disponer los residuos sólidos en los rellenos sanitarios.

FUENTE: EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/04/19/grupo-mexicano-dara-luz-al-metro-partir-de-basura

 

¡Estos tips puedes ayudarte a terminar tu proyecto!

logo1.pnglogo2.pnglogo3.pnglogo4.pnglogo5.pnglogo6.pnglogo7.pnglogo8.pnglogo9.pnglogo_10.pnglogo_11.pnglogo_12.pnglogo_13.pnglogo_14.pnglogo_15.jpglogo_16.pnglogo_17.pnglogo_18.pnglogo_19.pnglogo_20.pnglogo_21.pnglogo_22.pnglogo_23.pnglogo_24.pnglogo_25.pnglogo_26.jpglogo_27.jpglogo_28.pnglogo_29.jpglogo_30.pnglogo_31.pnglogo_32.pnglogo_33.pnglogo_34.jpglogo_35.jpglogo_36.pnglogo_37.jpglogo_38.jpglogo_39.pnglogo_40.pnglogo_41.pnglogo_42.png