Atrévete

TETRIS

Junto con Super Mario Bross y Space Invaders, Tetris es uno de los videojuegos más conocidos de los 80. Su banda sonora basada en la canción popular rusa ‘Korobeiniki’, es sin lugar a dudas una sintonía mítica, tanto entre los amantes de los videojuegos como entre los que no lo son tanto.

El Tetris fue inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984. Pázhitnov lo programó cuando trabajaba en la Academia de Ciencias de Moscú, en una sola tarde. Se inspiró en un juego de pentaminós, y su nombre proviene del prefijo ‘tetra’, que significa ‘cuatro’, el número de cuadros que componen las piezas.

En un principio, versiones del Tetris fueron distribuidas gratuitamente en Hungría. Éstas llamaron la atención de Robert Stein, que intentó conseguir los derechos del juego, pero antes de adquirirlos, vendió el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana Spectrum Holobyte. Fue así como en 1987 se comercializó en Europa y Estados Unidos. Años más tarde, Atari y Nintendo lucharon por su licencia, aunque finalmente fue éste último el que se hizo con ella y la incorporó en su novedosa consola portátil Game Boy. En 1996, Alekséi Pázhitnov fundó su propia compañía, ‘Tetris Company’, junto a Henk Rogers, y recuperó sus derechos de autor.

FUENTE: SABERIA

http://www.saberia.com/quien-invento-el-tetris/

 

LEGO

El 28 de Enero de 1958, Godtfred Kirk Christiansen presentó una solicitud de patente de unos ladrillos para un juguete de construcción en Copenhague, Dinamarca. La patente dio a The LEGO Group el avance que necesitaba. Con este ingenioso sistema de interconexión y el casi ilimitado número de potenciales combinaciones, el ladrillo LEGO original sentó los cimientos de lo que se convertiría en una marca mundialmente famosa. Desde entonces, el ladrillo LEGO ha sido coronado dos veces con el premio Juguete del Siglo.

La historia del ladrillo empezó en 1947, cuando Ole Kirk Kristiansen fue introducido a un nuevo material, el plástico, por un vendedor Británico que vendía máquinas de moldeado de plástico.

El vendedor recorrió Dinamarca visitando varias compañías de juguetes, y en todos los sitios presentó un ladrillo hecho de plástico. Él sugirió que el ladrillo podía ser una gran idea de negocio. Así fue como Ole Kirk Kristiansen y más adelante su hijo y nieto, creyeron en el ladrillo y su potencial.

Lanzado en 1949, los primeros ladrillos LEGO®, Automatic Binding Bricks, estaban vacíos y tenían una ranura en cada extremo, dónde se podían acoplar ventanas y puertas. En 1953, el nombre cambió a LEGO Mursten (la palabra danesa que significa ladrillo) y un largo proceso empezó para mejorar los ladrillos LEGO y sus características. Su principal problema era la carencia de potencia de encaje.

Finalmente, en 1957, desarrollaron un sistema de construcción consistente en un ladrillo con tres tubos en el interior que tenían una unión perfecta de tres puntos con los tachones (n. de r. studs) de la parte superior del ladrillo.

Conscientes que el descubrimiento podía inspirar a otros a buscar soluciones similares, GKC continuó buscando vías alternativas para conseguir potencia de encaje. Ello resultó en cuatro alternativas distintas, una de las cuales era un ladrillo con tres cruces en vez de tubos. La solicitud de patente de 1958 incluyó los esquemas y principios de la inyección de plástico para las cinco distintas soluciones. Desde entonces, la patente ha sido registrada en 33 países de todo el mundo.

FUENTE: HISPABRICK MAGAZINE

http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm002-la-historia-del-ladrillo-lego%C2%AE

 

HORARIO UNIVERSAL

Al salir de viaje o al sintonizar alguna estación de radio o TV en otro país, seguramente una de tus primeras dudas es la relacionada con la diferencia de horarios, pero ¿sabes quién fue el responsable de que alrededor del mundo las horas varíen de esa forma?

Sandford Fleming fue el ingeniero e inventor responsable de una gran variedad de innovaciones y la más notable de todas fue el Sistema Moderno de Tiempo Universal y las Zonas Horarias.

Fleming se empeñó en la estandarización del sistema luego de perder el tren en Irlanda, debido a la confusión que existía sobre la hora de salida.

Su sistema es utilizado hasta el día de hoy y estableció a la ciudad de Greenwich, Inglaterra (En la longitud 0), como la hora estándar, dividiendo al mundo en 24 zonas horarias diferentes.

Antes de la revolución iniciada por Fleming, la hora del día era establecida localmente, por lo que la mayoría de las ciudades y pueblos utilizaban alguna forma de tiempo basado en la luz solar, que había sido registrado en algún reloj de un edificio público, como una iglesia o una joyería famosa.

FUENTE: INVENTORS ABOUT

http://inventors.about.com/od/fstartinventors/a/SandfordFleming.htm

La Aspirina

La aspirina es uno de los fármacos más consumidos en el mundo. Es tal su popularidad, que su denominación comercial -aspirina- ha terminado por convertirse en el nombre de uso cotidiano. Se estima que su consumo gira en torno a 100 millones de unidades diarias.

El hombre siempre ha tratado de encontrar el remedio para aliviar su dolor. En la antigüedad, el remedio lo encontraba en la propia naturaleza. En concreto, el extracto de la corteza de sauce blanco (Salix alba), cuyo principio activo es el ácido acetilsalicílico, poseía unas cualidades terapéuticas tales como calmar la fiebre y aliviar el dolor. Con el tiempo, los remedios naturales abrieron paso a las investigaciones científicas.

Las posteriores investigaciones y modificaciones de la corteza de sauce dieron con el principio activo de esta planta que los científicos llamaron salicina, que sirve para sintetizar el ácido salicílico, y su proceso de acetilación da lugar al ácido acetilsalicílico.

En 1853, el químico francés Charles Frédéric Gerhardt hizo un primer intento de acetilación de la salicina pero la solución contenía demasiados efectos secundarios e impurezas. Aun así, sus experimentos fueron recogidos en la literatura científica del momento, aunque a la vez olvidados por la comunidad médica.

Cuarenta y cuatro años más tarde del primer intento de acetilación del ácido salicílico, Félix Hoffmann, un joven químico de la Compañía Bayer, consiguió obtener de forma pura y estable el ácido acetilsalicílico comercializado después bajo el nombre de Aspirina. Desde entonces hasta nuestros días, Aspirina se ha comercializado en todo el mundo.

FUENTE: ASPIRINA

http://www.aspirina-ca.com/scripts/pages/es/historia/la_historia_de_aspirina/index.php

LA PANTALLA TÁCTIL

Los historiadores atribuyen la primera pantalla táctil al británico E.A. Johnson, desarrollada alrededor de los años 1965 y 1967, la cual fue una pantalla táctil capacitiva. El inventor describió su trabajo en un artículo publicado en 1965 y luego lo detalló en los años siguientes, teniendo como idea usar esta tecnología en control de tráfico aéreo.

Eso no llegó muy lejos, y en la década de los setenta, el doctor Sam Hurst (fundador de la empresa Elographics) fue quien dio el siguiente gran avance.

Hurst creó un sensor “touch” en 1971 mientras era profesor de la Universidad de Kentucky. Este sensor fue llamado “Elograph” y fue patentado por la fundación de investigaciones de la propia universidad.

El “Elograph” no era una pantalla táctil transparente como las que conocemos ahora, sino que era bastante más tosco. La idea de Hurst era usar el sistema para leer información de forma más fácil. En 1973, el elograph fue elegido dentro de uno de los 100 productos tecnológicos más importantes para la época.

Transcurrido unos años de investigación y desarrollo, Sam Hurst y su empresa logran finalmente en 1977 crear y patentar la primera pantalla resistiva táctil, cuya tecnología ha estado presente en muchos productos de hoy en día. Luego con el paso del tiempo Elographics siguió trabajando en este tipo de pantallas, incluso en conjunto con Siemens, logrando la primera pantalla de vidrio táctil curva.

FUENTE: FAYERWAYER

https://www.fayerwayer.com/2011/11/el-origen-de-la-pantalla-tactil/

¡Estos tips puedes ayudarte a terminar tu proyecto!

logo1.pnglogo2.pnglogo3.pnglogo4.pnglogo5.pnglogo6.pnglogo7.pnglogo8.pnglogo9.pnglogo_10.pnglogo_11.pnglogo_12.pnglogo_13.pnglogo_14.pnglogo_15.jpglogo_16.pnglogo_17.pnglogo_18.pnglogo_19.pnglogo_20.pnglogo_21.pnglogo_22.pnglogo_23.pnglogo_24.pnglogo_25.pnglogo_26.jpglogo_27.jpglogo_28.pnglogo_29.jpglogo_30.pnglogo_31.pnglogo_32.pnglogo_33.pnglogo_34.jpglogo_35.jpglogo_36.pnglogo_37.jpglogo_38.jpglogo_39.pnglogo_40.pnglogo_41.pnglogo_42.png