LEGO

El 28 de Enero de 1958, Godtfred Kirk Christiansen presentó una solicitud de patente de unos ladrillos para un juguete de construcción en Copenhague, Dinamarca. La patente dio a The LEGO Group el avance que necesitaba. Con este ingenioso sistema de interconexión y el casi ilimitado número de potenciales combinaciones, el ladrillo LEGO original sentó los cimientos de lo que se convertiría en una marca mundialmente famosa. Desde entonces, el ladrillo LEGO ha sido coronado dos veces con el premio Juguete del Siglo.

La historia del ladrillo empezó en 1947, cuando Ole Kirk Kristiansen fue introducido a un nuevo material, el plástico, por un vendedor Británico que vendía máquinas de moldeado de plástico.

El vendedor recorrió Dinamarca visitando varias compañías de juguetes, y en todos los sitios presentó un ladrillo hecho de plástico. Él sugirió que el ladrillo podía ser una gran idea de negocio. Así fue como Ole Kirk Kristiansen y más adelante su hijo y nieto, creyeron en el ladrillo y su potencial.

Lanzado en 1949, los primeros ladrillos LEGO®, Automatic Binding Bricks, estaban vacíos y tenían una ranura en cada extremo, dónde se podían acoplar ventanas y puertas. En 1953, el nombre cambió a LEGO Mursten (la palabra danesa que significa ladrillo) y un largo proceso empezó para mejorar los ladrillos LEGO y sus características. Su principal problema era la carencia de potencia de encaje.

Finalmente, en 1957, desarrollaron un sistema de construcción consistente en un ladrillo con tres tubos en el interior que tenían una unión perfecta de tres puntos con los tachones (n. de r. studs) de la parte superior del ladrillo.

Conscientes que el descubrimiento podía inspirar a otros a buscar soluciones similares, GKC continuó buscando vías alternativas para conseguir potencia de encaje. Ello resultó en cuatro alternativas distintas, una de las cuales era un ladrillo con tres cruces en vez de tubos. La solicitud de patente de 1958 incluyó los esquemas y principios de la inyección de plástico para las cinco distintas soluciones. Desde entonces, la patente ha sido registrada en 33 países de todo el mundo.

FUENTE: HISPABRICK MAGAZINE

http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm002-la-historia-del-ladrillo-lego%C2%AE

 

¡Estos tips puedes ayudarte a terminar tu proyecto!

logo1.pnglogo2.pnglogo3.pnglogo4.pnglogo5.pnglogo6.pnglogo7.pnglogo8.pnglogo9.pnglogo_10.pnglogo_11.pnglogo_12.pnglogo_13.pnglogo_14.pnglogo_15.jpglogo_16.pnglogo_17.pnglogo_18.pnglogo_19.pnglogo_20.pnglogo_21.pnglogo_22.pnglogo_23.pnglogo_24.pnglogo_25.pnglogo_26.jpglogo_27.jpglogo_28.pnglogo_29.jpglogo_30.pnglogo_31.pnglogo_32.pnglogo_33.pnglogo_34.jpglogo_35.jpglogo_36.pnglogo_37.jpglogo_38.jpglogo_39.pnglogo_40.pnglogo_41.pnglogo_42.png