EDUCACIÓN EN ROBÓTICA

El grupo Reeduca, Innovación Tecnológica en Educación, S.A.P.I. de C.V. es una iniciativa de empresarios del ramo educativo, cuyo objetivo es impulsar el conocimiento sobre robótica, diseño en tercera dimensión (3D) y programación en niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior de todo el país.

En entrevista, el director general de Reeduca, Francisco Wilson Robles, explicó que esta iniciativa se basa en la capacitación y certificación internacional para docentes, lo que les permite la creación de talleres en sus planteles y la posibilidad de que sus estudiantes puedan competir en concursos nacionales e internacionales.

“Grupo Reeduca es un conjunto de empresas que se dedica a educación, en lo que se refiere a diseño 3D, programación y robótica, que tiene ya seis años en México y en América Latina. Todo el concepto está basado en una academia mundial que se llama STEM, que tiene el objetivo de unificar la ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología para su uso en las aulas de clase y donde hay muchas entidades de índole mundial como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la Fundación REC, entre otras; así como los cambios en el currículo, actualizaciones, formación de profesores, hasta llegar a los niños y jóvenes”, explicó.

Aseguró que acoplaron el concepto a México, porque son realidades diferentes, incluso a nivel estados, lo que les obligó a hacer una metodología que funcionara tanto en Querétaro como en Nuevo León, Ciudad de México o Chiapas, es decir, para todo el país.

“Lo que hacemos es capacitar y certificar a maestros, para que ellos repliquen el conocimiento; nosotros nos basamos no solo en robótica como parte física, sino tenemos la parte de diseño 3D, ciencias, programación y el armado de robots. Todo pertenece a un plan de estudios que se puede llevar de manera ordinaria o extraordinaria. Se certifican ellos, se quedan como replicadores en sus comunidades. Nosotros como Reeduca capacitamos y certificamos a las instituciones, no tocamos alumnos”, precisó.

Al formar parte de la Academia STEM, pueden transmitir conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para aplicarlos en diferentes tipos de proyectos en los que las universidades apoyen a las instituciones de nivel medio superior y ellos a la básica, donde los estudiantes de mayor nivel sean mentores de los de abajo.

FUENTE: AGENCIA INFORMATIVA CONACYT

http://www.conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/robotica/12239-promueve-reeduca-interes-por-la-robotica-en-ninos-y-jovenes

¡Estos tips puedes ayudarte a terminar tu proyecto!

logo1.pnglogo2.pnglogo3.pnglogo4.pnglogo5.pnglogo6.pnglogo7.pnglogo8.pnglogo9.pnglogo_10.pnglogo_11.pnglogo_12.pnglogo_13.pnglogo_14.pnglogo_15.jpglogo_16.pnglogo_17.pnglogo_18.pnglogo_19.pnglogo_20.pnglogo_21.pnglogo_22.pnglogo_23.pnglogo_24.pnglogo_25.pnglogo_26.jpglogo_27.jpglogo_28.pnglogo_29.jpglogo_30.pnglogo_31.pnglogo_32.pnglogo_33.pnglogo_34.jpglogo_35.jpglogo_36.pnglogo_37.jpglogo_38.jpglogo_39.pnglogo_40.pnglogo_41.pnglogo_42.png