SÚPER CAFÉ

Alumnos de la maestría de ciencias biológico agropecuarias de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) crearon una infusión a base de café, que junto con té verde y canela, potencia su actividad antioxidante y ofrece otras características que aportan beneficios a la salud; además, el diseño del envase no impacta el medio ambiente.

El grupo de estudiantes, encabezados por Pablo Fonseca, creó este producto que cumple con las características de una bebida funcional que, además de sus bondades nutricionales naturales, se le pueden adicionar o potenciar otro tipo de propiedades.

“Una leche, por ejemplo, ya tiene un aporte de proteínas, pero si tú le agregas más proteína o la conviertes en deslactosada, estás ofreciendo una funcionalidad extra; aquí, en la especialidad de alimentos, estamos desarrollando un café que aporta un alto contenido de actividad antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células del cuerpo”, subrayó el estudiante de la UAN.

El producto es una infusión empacada dentro de un sobre que contiene té verde y canela, conocidos también por sus propiedades antioxidantes, y otras particularidades de cada uno de los ingredientes; el público a quien está dirigido el consumo de este producto, dijo Fonseca, es a personas que preferentemente trabajan en una oficina.

“Es conocido que el café y el té tienen alto contenido en cafeína, y es un producto recomendado para personas que trabajan en oficina, asimismo, el papelito para que no se vaya a hundir el sobrecito contiene unas semillas de una planta llamada perrito gigante (Antirrhinum majus), y cuando lo terminas de tomar, utilizas el vaso, biodegradable, puede ser usado como una maceta, nada más agregas tierra y los residuos funcionan como fertilizante, así que además de ayudar a la salud, conserva el ambiente”, expuso el entrevistado.

Por su parte, Rosalba Ortiz, integrante del equipo, precisó que el té verde (Camellia sinensis), entre otras cosas, ayuda a eliminar la placa dentobacteriana, impidiendo que esta se fije en los dientes; además ayuda a combatir problemas digestivos.

La canela (Cinnamomum verum), agregó, ha resultado eficaz para el tratamiento de la hipertensión, favorece la digestión, posee propiedades antisépticas, alivia dolores de estómago, distención abdominal, entre otras.

“También ayuda a potenciar la actividad antioxidante y, en conjunto, los tres elementos de la infusión contribuyen a mejorar la situación de pacientes con enfermedades crónico degenerativas; por eso es que decidimos aprovechar estos beneficios, crear este producto, que es además amigable con el ambiente”, mencionó.

El café, mencionó la maestranda, es un estimulante del sistema nervioso central y contiene propiedades diuréticas, antioxidantes, aumenta la efectividad de los analgésicos, entre otros beneficios.

FUENTE: AGENCIA INFORMATIVA CONACYT

http://www.conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/biotecnologia/12835-estudiantes-crean-infusion-funcional-con-cafe

¡Estos tips puedes ayudarte a terminar tu proyecto!

logo1.pnglogo2.pnglogo3.pnglogo4.pnglogo5.pnglogo6.pnglogo7.pnglogo8.pnglogo9.pnglogo_10.pnglogo_11.pnglogo_12.pnglogo_13.pnglogo_14.pnglogo_15.jpglogo_16.pnglogo_17.pnglogo_18.pnglogo_19.pnglogo_20.pnglogo_21.pnglogo_22.pnglogo_23.pnglogo_24.pnglogo_25.pnglogo_26.jpglogo_27.jpglogo_28.pnglogo_29.jpglogo_30.pnglogo_31.pnglogo_32.pnglogo_33.pnglogo_34.jpglogo_35.jpglogo_36.pnglogo_37.jpglogo_38.jpglogo_39.pnglogo_40.pnglogo_41.pnglogo_42.png