BUSCADOR DE PLANETAS

A dos meses de que la noticia del hallazgo de un sistema de siete exoplanetas del tamaño de la Tierra diera la vuelta al mundo, el físico mexicano Luis Carlos Welbanks Camarena se unirá al grupo del prestigiado científico Nikku Madhusudhan, en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, para estudiar esos planetas.

Estudiar los exoplanetas  es importante para entender cómo se formó la Tierra y nuestro sistema solar, además para saber si hay vida o las condiciones propicias para que exista en otros planetas.

La incorporación del joven mexicano se da luego de que recibió la competida beca Gates Cambridge, que otorgan Bill y Melinda Gates y la Universidad de Cambridge a los estudiantes de posgrado más destacados a nivel mundial, ya que entre las más de seis mil solicitudes que recibe al año solo beca a 90 estudiantes.

Con esta beca, Welbanks Camarena realizará sus estudios de doctorado en astrofísica y quizás cumpla uno de los sueños que tenía desde pequeño: “Encontrar un nuevo planeta y escoger su nombre”.

Oriundo de la Ciudad de México, el joven de 25 años recuerda que desde sus primeros años de vida tuvo varios acercamientos con la ciencia, uno de ellos fue el programa de televisión El mundo de Beakman.

Desde que comenzó a ver ese programa, cambió su perspectiva y se quedaba horas pensando en los temas que ahí se presentaban, incluso en alguna ocasión el pequeño Luis escribió una carta con preguntas para esa transmisión. Aunque nunca tuvo respuesta, no dejó de seguir el programa y hacerse preguntas tales como: ¿por qué las cosas son como son?, ¿pueden ser diferentes?, y ¿cómo funciona la naturaleza?, entre otras.

Desde niño, Luis Carlos ya se visualizaba como científico, “siempre tuve interés en la ciencia, en el espacio, y uno de mis sueños era trabajar en la NASA o encontrar un nuevo planeta y escoger su nombre”.

Emocionado, el físico mexicano relató que quería ser inventor, aunque no sabía de qué, él soñaba con inventar máquinas que ayudaran a la gente. Después le interesaron las computadoras y la química.

No obstante, a los 13 años, sus deseos tuvieron un vuelco de 180 grados, ya no anhelaba ser inventor, ahora quería ser historiador. Sin embargo, a los 18 años, cuando tenía que escoger su carrera, decidió que estudiaría física. “En la física encontré una manera de conocer la historia del universo y de nuestro planeta”.

FUENTE: AGENCIA INFORMATIVA CONACYT

http://www.conacytprensa.mx/index.php/sociedad/personajes/15074-luis-carlos-welbanks-mexicano-busca-vida-exoplanetas

 

 

¡Estos tips puedes ayudarte a terminar tu proyecto!

logo1.pnglogo2.pnglogo3.pnglogo4.pnglogo5.pnglogo6.pnglogo7.pnglogo8.pnglogo9.pnglogo_10.pnglogo_11.pnglogo_12.pnglogo_13.pnglogo_14.pnglogo_15.jpglogo_16.pnglogo_17.pnglogo_18.pnglogo_19.pnglogo_20.pnglogo_21.pnglogo_22.pnglogo_23.pnglogo_24.pnglogo_25.pnglogo_26.jpglogo_27.jpglogo_28.pnglogo_29.jpglogo_30.pnglogo_31.pnglogo_32.pnglogo_33.pnglogo_34.jpglogo_35.jpglogo_36.pnglogo_37.jpglogo_38.jpglogo_39.pnglogo_40.pnglogo_41.pnglogo_42.png