LYNXBots

El equipo LYNXBots, integrado por estudiantes de las facultades de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico de Celaya, fue reconocido en el 2o Foro Internacional de Talento Mexicano, Innovation Match MX 2016-2017, en la categoría de Jóvenes Innovadores por su destacada participación, desde 2012, en certámenes internacionales de robótica llevados a cabo en México y otras partes del mundo.

Los estudiantes que componen este equipo, por parte de la UAQ, son: Ruth Alejandra Suárez Rivera, Arely Loza Álvarez, Salvador Martínez Cruz, David Jaramillo Arteaga, Eric Aguilar Guardado y Ana Elena Monroy Meza, y el asesor doctor Gerardo Israel Pérez Soto; mientras que, por parte del Instituto Tecnológico de Celaya, participan: Michell Israel Vargas Signoret, Luis Alberto Ortega Rodríguez, Jeovany Velasco Avella Tanetze Zaragoza, Manuel Enrique Tapia Ruiz, Israel Trejo Ávila, Adrián Salazar Almanza y Melissa Rojas Romero, con la asesoría de la doctora Karla Anhel Camarillo Gómez.

El docente investigador de la Facultad de Ingeniería y asesor del equipo LYNXBots por parte de la UAQ, Gerardo Israel Pérez Soto, informó que Innovation Match MX es una asociación que está conformada por investigadores nacionales que radican en el extranjero, que impulsan las innovaciones y proyectos que se están haciendo en México.

“Concursamos con investigadores, universidades públicas y privadas. Al equipo de trabajo se le reconoció su trayectoria y los resultados obtenidos tanto en México como en el extranjero. LYNXBots se integró en el 2012 y un año después  empezó a competir en las ediciones del RoboWorld Cup, que organiza la Federación Internacional de la Asociación de Robot-Soccer (FIRA, por sus siglas en inglés), que se llevaron a cabo en Malasia, China y Corea del Sur. En todas estas competiciones el equipo se ha posicionado en los primeros lugares”, subrayó.

Por su parte, la estudiante de la UAQ, Ruth Alejandra Suárez Rivera, destacó que uno de los aspectos que han hecho destacar a este equipo en el extranjero es la pronta resolución de problemas en momentos importantes durante las competiciones.

Al respecto, Pérez Soto abundó que desde el 2015 el equipo de trabajo se ha enfocado en el desarrollo de la electrónica, particularmente en los controladores, que son los cerebros de los robots con los que compiten.

Actualmente, el equipo LYNXBots se prepara para su participación en la FIRA 2017 que se llevará a cabo del 20 al 30 de agosto en Kaohsiung, Taiwán.

FUENTE: AGENCIA INFORMATIVA CONACYT

http://www.conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/robotica/16643-lynxbots-talento-en-robotica

 

¡Estos tips puedes ayudarte a terminar tu proyecto!

logo1.pnglogo2.pnglogo3.pnglogo4.pnglogo5.pnglogo6.pnglogo7.pnglogo8.pnglogo9.pnglogo_10.pnglogo_11.pnglogo_12.pnglogo_13.pnglogo_14.pnglogo_15.jpglogo_16.pnglogo_17.pnglogo_18.pnglogo_19.pnglogo_20.pnglogo_21.pnglogo_22.pnglogo_23.pnglogo_24.pnglogo_25.pnglogo_26.jpglogo_27.jpglogo_28.pnglogo_29.jpglogo_30.pnglogo_31.pnglogo_32.pnglogo_33.pnglogo_34.jpglogo_35.jpglogo_36.pnglogo_37.jpglogo_38.jpglogo_39.pnglogo_40.pnglogo_41.pnglogo_42.png