ALFOMBRA INTELIGENTE

Los estudiantes mexicanos Denisse Ojeda Rodríguez, Dominik Daniel Bini Falconi y José Luis Galindo Ortiz, crearon una alfombra inteligente que permite cultivar con orina en zonas donde la escasez de agua es una constante.

Dominik Daniel Bini Falconi, estudiante de sexto semestre de la carrera en Ingeniería Industrial, junto con sus compañeros del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, crearon este proyecto con el propósito de responder a una necesidad internacional, como lo es el conflicto en Siria.

“Decidimos mirar hacia este conflicto internacional, en lugar de atender una necesidad local, porque consideramos que el conflicto en Siria requiere de mucha atención y de manera urgente, así que debemos ser más solidarios a nivel global, y no solo quedarnos con lo que circula en las redes sociales”, ha asegurado Bini Falconi.

El proyecto, denominado RISE, consiste en que éste puede generar cultivos hidratados con orina, por lo que está diseñado para usarse en zonas donde existe una gran escasez de agua. Para que la orina no contamine el cultivo, la alfombra inteligente cuenta con varios filtros como acrilato de potasio, filtros de carbono activo, semillas, filtros de carbono activo para que las personas coloquen la orina sobre el producto. La combinación de los materiales filtra la orina y elimina el nitrato; las plantas así pueden adquirir todos los nutrientes de la orina.

El mes pasado el prototipo ‘Rise’ ganó el premio ‘RSA Student Design Awards 2017’, en la categoría de ‘Wearing Intelligence’, organización que busca generar nuevos textiles que describan o moldeen el futuro de la humanidad.

“Ahora tenemos en mente la forma de generar productos para un sector mucho más amplio, para generar productos que realmente beneficien a la sociedad y no nada más fomentar más productos que solo generan contaminación excesiva en México y en el mundo”, indicó Bini Falconi.

Actualmente están en la búsqueda de organizaciones nacionales e internacionales que tengan un interés en este tipo de iniciativas y así financiar el proyecto que prevén en un corto plazo colocarlo ya en el mercado.

FUENTE: AGENCIA INVDES

http://invdes.com.mx/tecnologia/crean-una-alfombra-inteligente-permite-cultivar-orina-mexico/

 

¡Estos tips puedes ayudarte a terminar tu proyecto!

logo1.pnglogo2.pnglogo3.pnglogo4.pnglogo5.pnglogo6.pnglogo7.pnglogo8.pnglogo9.pnglogo_10.pnglogo_11.pnglogo_12.pnglogo_13.pnglogo_14.pnglogo_15.jpglogo_16.pnglogo_17.pnglogo_18.pnglogo_19.pnglogo_20.pnglogo_21.pnglogo_22.pnglogo_23.pnglogo_24.pnglogo_25.pnglogo_26.jpglogo_27.jpglogo_28.pnglogo_29.jpglogo_30.pnglogo_31.pnglogo_32.pnglogo_33.pnglogo_34.jpglogo_35.jpglogo_36.pnglogo_37.jpglogo_38.jpglogo_39.pnglogo_40.pnglogo_41.pnglogo_42.png