tip1

TIP ¿Qué elementos debe tener mi trabajo escrito?

En Vive conCiencia no necesitas elaborar un tratado con miles de hojas, tan solo exponer de manera concreta la forma en que planteas un problema y la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos en tu propuesta para resolverlo.

Por eso, tu trabajo escrito debe ser un documento en formato PDF de entre 7 y 10 cuartillas, redactadas en Arial 12, con 1.5 de interlineado y márgenes de 2.5 centímetros.

Desglosemos ahora los elementos que debes incluir en tu trabajo escrito:

  1. Portada. Escribe en ella el nombre del Reto de Vive conCiencia en el que vas a participar, el título de tu propuesta, el nombre de cada integrante de tu equipo y el de la institución en la que estudian.

  1. Introducción. En este espacio sintetiza el problema que esperas atender con tu propuesta: a quiénes o qué afecta y cómo lo hace (tal vez te sea más útil escribir este resumen una vez que hayas redactado el resto del trabajo).

  1. Planteamiento. Desarrolla el problema que observaste; explica por qué corresponde al Reto de Vive conCiencia en el que elegiste participar; plantea la población a la que está afectando, tanto en términos cuantitativos como cualitativos; la manera en que lo hace y las consecuencias de no atenderlo de inmediato. Explica cuál es el alcance del mismo: ¿es un problema local, estatal, regional o nacional?

  1. Propuesta. Llegó tu momento, describe detalladamente la solución que planteas; cómo la llevarás a cabo, y de qué manera resuelve el problema descrito. No olvides explicar los fundamentos científicos y tecnológicos en los que se sustenta tu propuesta.

  1. Conclusión. Incluye aquí cuáles son los resultados que esperas obtener, en caso de que tu propuesta se lleve a cabo, y cómo mejorará la calidad de vida de tu población objetivo.

  1. Bibliografía. Aunque esta parte no se tomará en cuenta para la extensión final del trabajo escrito, debes incluir un mínimo de cinco referencias bibliográficas.

Considera que si tu trabajo debe cumplir con una extensión mínima de 7 cuartillas, puedes dividirlo de la siguiente forma:1 cuartilla para la portada, 1 para la introducción, 2 para el planteamiento, 2 más para la propuesta y 1 para las conclusiones. ¡Así de fácil!

 

¿Terminaste tu trabajo escrito? Pasa a la siguiente entrada para conocer los requisitos de tu video.

 

 

¿TIENES MÁS DUDAS?


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#1 enrique hernandez 17-09-2016 20:26
cuando le doy click en bibliografia me aparece este link Not Found

The requested URL /agenda3/index.php/divulgacion/publicaciones was not found on this server.

Ahora reparamos el link

Saludos
Citar

¡Estos tips puedes ayudarte a terminar tu proyecto!